BIOGRAFIA


La socia fundadora de Indian Sunrises, residente en Catalunya, viaja a Bombay para visitar a unos amigos, allí expatriados. Un viaje ,que en un principio, se presentaba como unas vacaciones de ocio y diversión se convierte en un duro golpe al enfrentarse cara a cara con una terrible realidad: la gran pobreza y miseria que inundan las calles de la enorme y moderna Bombay.
Esta India “mágica” de la que hablan tantas guías turísticas esconde un verdadero infierno en la tierra.
El buen momento de urbanización e industrialización que está viviendo este país, conlleva un debilitamiento de la estructura social tradicional a la vez que  una enorme entrada de población en ciudades. Estas personas huyen de la extrema pobreza y la marginación provocada por una sociedad poco transparente y fragmentada por una ilegal sistema de castas.
Esta gran migración de personas, genera un alto índice de barrios bajos, conocidos como “slums” urbanos, con todas las dificultades que conlleva: escasez de agua, acumulación de basuras y condiciones antihigiénicas.
Desgraciadamente en estas condiciones, la mayoría de los niños tienen que valerse por sí mismos, con muy poca o nula supervisión de los mayores. Todo ello desemboca en abandono de los estudios y trabajo de menores.
Muchos orfanatos reciben niños indigentes, abandonados, huérfanos…privados de una familia y del cuidado de la misma, comprometiéndose a la rehabilitación de todos ellos, ofreciendo una oportunidad a estos niños sin hogar.
Muchos de estos orfanatos también tienen dificultades diarias para llevar a cabo sus objetivos, escasez de comida, ropa… incluso algunos de ellos se ven obligados a cerrar por falta de recursos dejando de nuevo a los niños sin protección.
Los socios fundadores de Indian Sunrises-Mumbai, que llevan más de un año viviendo y trabajando en Bombay, sensibilizados por esta realidad de la India, deciden no cerrar los ojos y unir fuerzas para poner su granito de arena en la defensa de la vulnerable infancia de la India. Nace Indian Sunrises para ayudar a los orfanatos para que puedan ofrecer a los niños todo el apoyo que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario